Jumping Frog Mania – El regreso de la rana.

[IMAGEN DE CABECERA]

El juego de la ranita como suele llamársele es considerado uno de los juegos más populares de la Edad Dorada del Arcade.

Junto al comecocos, Invaders y Asteroids, el juego se puede encontrar en casi cualquier plataforma de juegos arcade en internet.

Hoy se considera un clásico y ha engendrado docenas de secuelas e imitaciones.

Lanzado en 1981 y distribuido por Sega . Lo desarrolló la compañía japonesa Konami siendo su primer gran éxito. Casi tres décadas después, el juego sigue siendo popular entre las nuevas generaciónes de usuarios.

Jumping Frog Manía Game Play

El principal atractivo de Retro Jumping Frog es su simplicidad. Sin historias sofisticadas. Sin personajes coloridos con docenas de movimientos. Solo ranas que tratan valientemente de cruzar una carretera saturada de tráfico. Solo para encontrarse ante el reto de un rio plagado de peligros.

El trabajo del jugador es guiar a cada rana de manera segura a través de la carretera y el rio sin percances.

[CAPTURA DE PANTALLA]

Comienzas el juego con tres ranas. Es la cantidad de vidas que tienes. Están en la parte inferior de la pantalla.

Para moverse a través de la carretera transitada debes llevar las ranas a la parte superior de la pantalla a través de todos los peligros.

En la carretera las ranas deben evitar numerosos vehículos: automóviles, camiones, buggies de dunas, coches de carreras e incluso excavadoras. Estos vehículos, por supuesto, se mueven a través de la pantalla horizontalmente a diferentes velocidades y en direcciones opuestas.

Más allá de la carretera, también hay un río en el que flotan troncos, cocodrilos y tortugas poco fiables.

Si las ranas pueden saltar sobre las tortugas sin ser devoradas por un cocodrilo o caer al agua, llegará a su casa.

Hay cuatro casas diferentes de ranas o nenúfares ubicados en la parte superior de la pantalla. Para hacer las cosas aún más desafiantes, cada nivel está cronometrado, por lo que debes llevar la ranita a su destino antes de que transcurra el tiempo o perder una vida.

Un jugador también puede obtener bonificaciones por atrapar insectos en el río o escoltar a una rana chica.

¿Cómo ganar jugando Jumping Frog Manía?

Cuando las cuatro ranas llegan a su casa y todas las hojas de lirios están llenas, el juego pasa al siguiente nivel más desafiante. Como era de esperar, los vehículos se mueven más rápido y los depredadores en el rio son más rápidos y abundantes.

En cuanto a los controles, solo hay una forma de controlar las ranas. Consiste en los botones con forma de flecha de la parte inferior derecha de la pantalla. Cada vez que un jugador pulsa en alguno la rana salta una vez en la direccion de la flecha.

¿Dónde jugar al Jumping Frog Manía?

Podrías buscar en salas recreativas algunas vieja máquina. De hecho, la versión actual más parecida a la clásica está disponible en Internet y sigue siendo un exito entre los usuarios de SmartPhones, si quieres jugar de nuevo pulsa en el siguiente enlace al Jumping Frog Mania de Classic Mania Games.

 

Joaquín C.