Testeo:
Prueba de docs.
Probando zip.
Prueba de mp3.
Probando pdf.
Cambio radical en la dinámica de diseño de juegos al estilo clásico.
En lo esencial se continua empleando el patrón ‘ataque vs defensa’ pero el escenario ha cambiado de tal modo que hay momentos en los que el juego se vuelve vertiginoso de forma exponencial.
Al inicio puede parecer suficiente con la fuerza bruta pero tras unos pocos niveles podemos darnos cuenta de que necesitamos planificar con más detalle la estructura de nuestro juego dotándolo de una estrategia bien sincronizada.
Empezaremos a percatarnos de cuál es el núcleo de la partida en cuanto empecemos a emplear nuestras habilidades matemáticas y tengamos claro que solo hay un camino a la victoria, para descubrirlo no solo deberemos ser rápidos, también necesitaremos una mente fría y nervios de acero.
Argumento
Las hordas alienígenas invaden el planeta.
Disponemos de varios modelos de robots defensivos con los que deberemos mantener a raya a los invasores.
Situando estos robots de forma estratégica lograremos resistir las oleadas de atacantes.
Debemos impedir que superen nuestras defensas con una combinación de sistemas para retardar y de ataque para destruir.
Con cada nueva fase existe la posibilidad de obtener nuevos sistemas de ataque y defensa.
Aspecto
Como mencionaba al comienzo, además de las opciones de sonido y visualización a las que ya nos tienen acostumbrados los chicos de C.M.G. en esta ocasión dan un giro de 180 grados en la ambientación para lograr situar al jugador ‘sobre el terreno’ logrando así dar sensación de ‘urgencia’ en la resolución del puzle.
Jugabilidad
El empleo de diferentes opciones para la respuesta a los ataques complica la jugabilidad convirtiendo al jugador en un afamado general de este ejército mecanizado.
Conclusión
Un juego bien estructurado con una buena ambientación que no solo entretiene sino que nos obliga a ejercitar la materia gris, lo recomiendo a los que disfrutan con el aumento de adrenalina en cualquier momento y lugar.
Créditos:
Gráficos: José María Ruiz
Programación: Antonio Ruiz
Música: Alberto Ordoñez
Saludos y feliz partida.
Enlaces: